SERVICIOS

El Equipo Musicante está conformado por profesionales con amplia experiencia en las áreas de la salud y la educación. Con más de 20 años de trayectoria y conformándose como Equipo Musicante en 2004 brindan los siguientes servicios:

ATENCIÓN TEMPRANA DEL DESARROLLO INFANTIL

(NIÑOS HASTA LOS 3 AÑOS DE EDAD)

Abordaje terapéutico de bebés y niños (hasta los 3 años de edad) para acompañar y facilitar sus procesos de maduración, el fortalecimiento de los vínculos de apego y el desarrollo de recursos que promuevan su integración social.

Para niños que presentan trastornos en su desarrollo de origen neurológico, genético, sensorial,emocional y/o ambiental.

ABORDAJE CLÍNICO

(niños y adultos)

Trabajando a partir de las posibilidades de los pacientes, se desarrollan procesos terapéuticos tendientes a alcanzar el equilibrio y el bienestar biológico, psicológico y social.

Alteraciones del Neurodesarrollo (TEA), Patologías y Cuadros Neurológicos, Discapacidad Visual (ceguera y baja visión), Trastornos por Tics y Tourette,  Problemáticas socioafectivas.

REHABILITACIÓN

MUSICOTERAPIA NEUROLÓGICA

Mediante técnicas de NeuroMusicoterapia se trabaja sobre la recuperación y/o la adquisición de nuevas capacidades funcionales para promover en los pacientes una vida más autónoma y socialmente activa.

  • Rehabilitación Sensorio- Motora
  • Rehabilitación del Habla y del Lenguaje
  • Rehabilitación Cognitiva

TALLERES INCLUSIVOS

(Prevención y Promoción de la salud)

Tomando los aportes de las Neurociencias y la Musicoterapia para favorecer el desarrollo integral de los niños en un espacio lleno de juegos, sonidos, expresión, creatividad y diversión.

DESTINATARIOS:

¿A quiénes está dirigido?
A niños entre 1 y 3 años y sus mamás.

ORGANIZACIÓN:

Los grupos son reducidos y están organizados por edades y pautas madurativas.

Encuentros semanales de 90 minutos.

DÓNDE:

Villa Devoto, CABA

+ INFORMACIÓN:

Espacio pensado para introducir a los niños en el lenguaje musical promoviendo la sensibilidad, la expresión y los mecanismos creativos que se despliegan en el proceso de hacer música.

DESTINATARIOS:

Niños desde los 5 años

ORGANIZACIÓN:

Grupos de hasta 6 niños. Encuentros semanales de 60 minutos.

DÓNDE:

Villa Devoto, CABA

+ INFORMACIÓN:

Una propuesta grupal para mejorar, mantener y estimular las funciones cognitivas, fomentar la socialización y el desarrollo integral de la persona en pos de una mayor autonomía y una mejor calidad de vida.

DESTINATARIOS:

Adultos mayores

ORGANIZACIÓN:

Grupos reducidos. Encuentros semanales de 90 minutos.

DÓNDE:

Villa Devoto, CABA

+ INFORMACIÓN: